biografia_600

1000px-Union_flag_1606_(Kings_Colors).svg Go to english Biography

Ángeles Reiné

Directora y Guionista

El cine es mi pasión y después de mi familia lo que más me completa. Explorar el territorio de las emociones a través de imágenes y sonidos es un desafío apasionante, todo un ejercicio de paciencia, tenacidad, escucha y esfuerzo a la vez que de disfrute y aprendizaje.

Nací en Cádiz y estudie en 1992 en The London Film School presidida por el prestigioso director Mike Leight. Varios de mis cortos del periodo académico fueron premiados en diferentes festivales. Al finalizar tuve la suerte de trabajar como ayudante con reconocidos cineastas como Tony Pierce-Roberts y Julian Doyle. No obstante es la publicidad la que me ofrece la oportunidad de iniciar mis primeros trabajos como Directora siendo fichada por Tesauro España en 1995 .

En esa etapa dirigí más de 200 comerciales para compañías como Coca Cola, Movistar, BBVA, Evax, etc… trabajando con productoras como Lee Fims, Cuatro Cabezas Films y Oxigeno entre otras, obteniendo premios en Festivales como San Sebastián, FIAP (Iberoamericano), A.D (Italia), New York Film Festival o en el Chicago Film Festival   entre otros.

En 2008 inicio mi actividad como directora de ficción; me sumerjo en el mundo televisivo como Directora de proyecto en la serie “Doctor Mateo” de Antena 3, y  “Un Golpe de Suerte” de Tele  5.

En 2010 decido cumplir uno de mis sueños trasladarme a vivir a Los Angeles (EEUU) y realizar mis proyectos personales, compaginando la dirección y escritura de guiones.

Escribo, produzco y dirijo  “Way of Love” y “Ready to Talk” con los que tengo la fortuna de conseguir un buen número de premios http://www.readytotalk.net/

Dos de mis guiones “Children of the Clouds” y “Breathe” quedan finalistas para el laboratorio de guiones del Instituto Sundance.

En 2014 regreso a España, escribo un nuevo proyecto para serie de televisión titulado “Luna”, un argumento para película de animación “Los Árboles Parlantes” y varios guiones de cine “Viaje a Swan” , “Atrapada”, “No vamos a Volver” y la comedia de enredo “Salir del Ropero” con fecha de filmación Enero del 2019.

Tengo la gran fortuna de dedicarme a lo que me apasiona y por ello doy las gracias a todos aquellos que me ofrecieron su conocimiento y de los que he ido aprendiendo. Gracias también a la vida por haberme dado la curiosidad por aprender, la tenacidad para resistir y la risa para disfrutar de lo que hago.