biografia_600

1000px-Union_flag_1606_(Kings_Colors).svg Go to english Biography

Ángeles Reiné

Directora y Guionista

Nació en Cádiz y estudió en The London Film School . Varios de sus cortos del periodo académico fueron premiados en diferentes festivales. Al finalizar trabajó como ayudante con reconocidos cineastas como Tony Pierce-Roberts y Julian Doyle. No obstante es la publicidad la que le ofrece la oportunidad de iniciar sus primeros trabajos como Directora siendo fichada por Tesauro España en 1995 .

En esa etapa dirigió más de 200 comerciales para compañías como Coca Cola, Movistar, BBVA, Evax, etc… trabajando con productoras como Lee Fims, Cuatro Cabezas Films y Oxigeno entre otras. Obteniendo premios en Festivales como San Sebastián, FIAP (Iberoamericano), A.D (Italia), New York Film Festival o en el Chicago Film Festival   entre otros.

En 2008 inició su actividad en el mundo televisivo como Directora de proyecto en la serie “Doctor Mateo” de Antena 3, y más tarde como Directora creativa en “Un Golpe de Suerte” de Tele  5.

En 2010  cumple uno de sus sueños, trasladarse a vivir a Los Angeles (EEUU) y realizar sus propios proyectos personales, compaginando la dirección y escritura de guiones.

Escribe, produce y dirige  “Way of Love” y “Ready to Talk” con el que consigue un buen número de premios http://www.readytotalk.net/

Dos de sus guiones de largometraje “Children of the Clouds” y “Breathe” quedan finalistas dos años consecutivos para el laboratorio de guiones del Instituto Sundance.

En 2014 regresa a España donde escribe un proyecto para serie de televisión titulado “El Valle de Luna”, un argumento para película de animación “Los Árboles Parlantes” y varios guiones de cine “Viaje a Swan” , “Atrapada”, “No voy a Volver” y la comedia de enredo “Salir del Ropero” que filma en Lanzarote en Enero del 2019 y que tuvo su presentación en la Seminci, Valladolid en la gala de TVE. Su estreno en los cines está previsto en Abril del 2020 de la mano de Filmax y posteriormente se podrá ver en Netflix.